¿Por qué ARCHIPELAGO NEXT?

El mundo se está moviendo hacia una economía digital, y este cambio global está transformando la forma en que las empresas hacen negocios, sin importar la industria o el país en el que se encuentren. Las Islas Canarias no son una excepción. En los últimos diez años, las autoridades locales han estado liderando diferentes iniciativas no vinculadas, con el objetivo de establecer un ecosistema emprendedor, reunir ideas, talento, espacios y, a veces, incluso capital de financiación.

El compromiso privado es absolutamente necesario para que este ecosistema se fortalezca y crezca. El acceso a programas de aceleración y fondos privados como complemento de las incubadoras locales públicas dará lugar a una visión más competitiva y una industria de tecnología sólida.

Nuestros socios


ARCHIPELAGO NEXT pone a disposición de todos sus participantes la experiencia de negocio de los socios, todos ellos líderes regionales en sus respectivos sectores.

INETEL
Representada por:

Juan Nicolas Ramírez Said

CEO

Director General de CONTACTEL y un referente empresarial en el sector de las tecnologías.

Juan Ramírez Said, ingeniero de telecomunicaciones de formación, trabajó en consultoras internacionales y en empresas públicas. Tras su paso por empresas como La Caja de Canarias o Endesa y ser director técnico del Instituto Canario de Investigación y Desarrollo, en 1999 fundó Contactel.

La empresa es líder en el desarrollo de sistemas de comunicación inteligentes y servicios de consultoría y la creación e implantación de herramientas de mejora de la productividad y la eficacia de los servicios de atención al cliente. Actualmente presta servicio a numerosas administraciones públicas de Canarias así como a grandes empresas en sectores como el turismo, la aeronáutica o los servicios financieros.

Representada por:

HÉCTOR JAVIER REBOSO MORALES

CIO

Héctor Reboso es Director de Binter Sistemas y de Atlantis Technology.

De formación Doctor Ingeniero de Telecomunicación, su trayectoria profesional comienza como ingeniero de I+D en Alcatel Telecom en Stuttgart, para desempeñar posteriormente diversos cargos de alta responsabilidad en CajaCanarias y Banca Cívica, en las áreas de Tecnología y Organización.

Desde 1998 es Profesor asociado en Ingeniería Informática de la ULL, colaborando actualmente también con la Universidad Europea de Canarias.

En 2013 nace Atlantis Technology, convirtiéndose en la actualidad en una empresa de referencia dentro del sector TIC en Canarias y Cabo Verde.

Binter transporta 3,4 millones de pasajeros al año, y realiza 180 vuelos diarios con 8 destinos interinsulares, 2 destinos nacionales y 12 destinos internacionales.

Representada por:

Oliver Alonso Rohner

CEO

Oliver Alonso, CEO de Domingo Alonso Group, es miembro del Círculo de Empresarios de Gran Canaria y del Consejo Académico de The Valley.

Domingo Alonso, grupo empresarial de carácter familiar, comenzó su andadura dedicándose a la exportación de tomates. En 1935, con motivo de las relaciones internacionales establecidas comienza su aventura en el sector del automóvil convirtiéndose, en el año 1953, en el cuarto importador más antiguo de Volkswagen a nivel mundial.

Dentro de su estrategia de expansión y diversificación, el Grupo apuesta por la inversión en las Tecnologías de la Información, Comunicación y Consultoría, con más de 10 millones de euros de inversión en los últimos cinco años, y así cuenta con varias empresas dentro de este sector.

Representada por:

Andrés Domínguez Pérez

CFO

Andrés Domínguez Pérez es Consejero del Grupo DinoSol, así como del Grupo HD.

DinoSol dispone de más de 200 establecimientos distribuidos en cinco de las siete islas Canarias, y cuenta con más de 7.000 empleados. Entre sus enseñas, se encuentran: HiperDino, SuperDino e HiperDino Express.

El Grupo apuesta de manera decidida por la innovación con el objetivo de ofrecer la excelencia en el servicio a sus clientes así como la optimización en los procesos de compra.

Por su parte, Grupo HD, además de otras líneas de negocio, ha promovido diferentes complejos hoteleros en las islas Canarias.

Representada por:

José Julio Artiles Moragas

CEO

José Julio Artiles ha desarrollado su trayectoria profesional en diferentes empresas como Mitsubishi Corporation Londres, BNP Paribas Londres, Endesa Canarias o Caixa Bank Canarias.

Actualmente es vicepresidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, patrono de la Fundación Satocan Júngel Sanjuán y Consejero Delegado en Grupo Satocan, puesto que desempeña desde el año 2000.

Grupo Satocan es un grupo empresarial canario de referencia fuertemente diversificado que lidera proyectos en los principales sectores económicos del archipiélago como son el turismo, industria, promoción inmobiliaria, construcción, ocio, alimentación, sanitario y líneas aéreas, y que busca, a través de esta iniciativa consolidar esta estrategia de diversificación en sectores emergentes y de futuro.